fbpx
TOP

Una cita con Huidobro, Parra y Neruda

Con una bella ceremonia de certificación, finaliza proyecto cultural en el que l@s soci@s del Club de Adulto Mayor “Gracias a la Vida” conocieron el patrimonio literario de nuestro país.

 

Todo lo que inicia tiene su final y así fue para los participantes del Proyecto “Una cita con Huidobro, Parra y Neruda”, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.



El proyecto atravesó varias etapas, iniciando la exploración de tema a través de dos sesiones de clases teóricas/prácticas donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la vida y obra de los poetas, al mismo tiempo que ejercitar habilidades creativas en este ámbito. Todo esto en compañía de Víctor Herrero, profesor de castellano y blogueros de Pensar Sin Edad.

 

 

La segunda etapa del proyecto implicó conocer los lugares que inspiraron a estos artistas, popularmente conocido como “Litoral de los Poetas”. Fue un paseo maravilloso que trajo hermosos recuerdos para tod@s l@s participantes tanto a partir de los aprendizajes adquiridos, como por la camaradería.

 

 

El proyecto finalizó con una emotiva ceremonia de certificación, en el que tod@s l@s participantes recibieron un reconocimiento por su compromiso con esta propuesta educativa y cultural y unas palabras de su profesor:

 

Conversación Final

 

Mis queridos amigos: al inicio de este taller pensamos ¿de qué me servirá esto a mi edad?
Sin embargo, juntos logramos descubrir nuestras capacidades y potencialidades latentes y ocultas.
En pequeños actos afloran, poderosos, nuestros más íntimos sentimientos. Logramos descubrir que podemos construir “Una obra poética”, donde están reflejadas nuestra creatividad, nuestros afectos, nuestras más inseparables vivencias y principalmente en este ejercicio colectivo (poema colectivo) profundizar ahondar en la convivencia entre nosotros en una nueva armonía transformada amistosofia elementos extraordinarios en adultos activos, que logran una mejor vida en esta bella edad .
Finalmente, redescubrir que la vida es poesía, que cada uno de nuestros actos es un verso agregado a este gran poema que son nuestras vidas .
Ahora les miro a los ojos y recuerdo nuestra primera bellísima presentación, cuando presentamos a nuestros compañeros por su nombre .
Y hoy, con el mayor orgullo, parafraseando al gran poeta Gustavo Adolfo Becker.
Digo:
Me preguntan ustedes mirándome a los ojos
¿que es poesía?
Poesía son ustedes.
Mis amados Poetas de la Vida,
integrantes Del Club de Adultos Mayores “Gracias a la Vida”. 
MUCHAS GRACIAS y un Gran abrazo a cada uno a cada una de ustedes .-

 

Excelente labor. Felicitamos la iniciativa de “Gracias a la Vida” y su sed por el conocimiento, la cultura y la diversión sana y fraternal.

 

ESTE PROYECTO ES FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

 

Dicen que cuando era chica recitaba en los actos del colegio. Siempre hice mucha actividad social y cursos de todo tipo: desde el cuidado vocal hasta baile entretenido, salsa, hidrogimnasia, modelaje, etc., etc. Actualmente sigo igual; me encanta aprender, cuidar de mi nieta, pero por sobre todo me gusta estar donde quiero estar y disfrutar mucho de todo mi quehacer, viviendo los mejores años de mi vida. Me declaro feliz y agradecida.

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.