Un protocolo complementario para combatir la pandemia

Además de seguir los protocolo oficiales sugerimos estos procedimientos recopilados de especialistas y estudiosos para conseguir pasar esta pandemia, o como dicen algunos pánico-demia con tranquilidad y usando recursos de fácil disponibilidad.

 

PRIMERA ACCIÓN

 

Este virus, cuya letalidad no es considerada alta, tiene lamentablemente más propagación que otros conoravirus porque, a pesar que los síntomas lo sentirá solo 4 o 5 días después, la persona que se infecta logrará propagarlo desde el primer día. Por eso es importante atacarlo desde el día 1, en cuanto no se ha replicado lo suficiente como para hacernos daños, evitando además contaminar otras personas.

¿Pero cómo?



Tanto si no sabes que tienes el virus, consigues combatirlo haciendo diariamente las tradicionales gárgaras con agua y sal, preferentemente sal integral (marina, de cordillera o de salares) porque si tragamos un poco nos suplementará de minerales importantes y, como contiene magnesio, no aumentará nuestra presión como lo hace la dañina sal común (refinada). Lo recomendado es hacer gárgaras 2 o 3 veces por día.

 

SEGUNDA ACCIÓN

 

Consumir diariamente cúrcuma con una pizca de pimienta negra (o curry, que es cúrcuma aliñada) porque es un poderoso anti inflamatorio y también antiséptico, además de tener varios otros importantes beneficios.

No basta “matar” el virus sino también reducir la inflamación y la cúrcuma con 1 a 2% de pimienta negra tiene ambas propiedades.
A cúrcuma (curry) es muy usada en India, donde esta pandemia no se manifiesta tal como en otros países.

Los analistas no han encontrado las razones que están detrás de este fenómeno y el alto consumo de esta especia en ese país pareciera ser la más probable explicación.
Se recomienda la siguiente forma de consumo, junto a otros ingredientes para potenciar más aún su beneficio:



“Picar ajo y cebolla amortiguada con sal integral, poner en un bowl o taza grande junto con el caldo caliente que retiras del arroz, legumbres o de cualquier cocimiento. Adicionar limón y aceite de coco, que es un excelente antiséptico (tiene el doble de ácido laurico que la leche materna, que se descubrió ser la sustancia protectora de la salud del bebé).

Toma este consomé antes del almuerzo o 10 a 15 minutos antes de comer otras cosas.”

Esta cúrcuma potenciada con la baja cantidad de pimienta negra (1 a 2 %), o curry, puede ser también usada en cualquier preparación como de legumbre, arroz, salsa y otras preparaciones que contengan algo de aceite saludable o mantequilla para aprovechar todas sus propiedades.
A pesar de ser de habitual consumo en la India, se debe evitar el uso abusivo y en casos de duda consulta un medico de confianza bien informado.



TERCERA ACCIÓN

 

Si sientes los primero síntomas de gripe o resfriado ingiere 3 tomas de vitamina C o alimentos que contengan buena cantidad de vitamina C, con intervalos de 4 horas entre estas, para ser más efectiva, porque esta vitamina no se acumula en el cuerpo.
Un té altamente efectivo es de rosa mosqueta con hibisco o té de cualquiera de las dos sustancias solas.

 

CUARTA ACCIÓN

 

Si el virus llega al pulmón se puede destruir con inhalaciones de vapor de agua con eucalipto, tomillo u orégano en un recipiente, tapando la cabeza con una toalla como lo practicaban nuestros antepasados. Esto, porque el virus muere a partir de los 56 C°  de temperatura.

En los momentos de frío toma sopas y sustancias que calienten el cuerpo como el jengibre, la miel con canela y otras.

Lo que más dificulta la respiración es la inflamación. Por eso, después de matar el virus no se debe suspender el consumo de cúrcuma con pizca de pimienta o curry.



RECOMENDACIONES FINALES

 

Lógicamente que la inmunidad es la forma física más adecuada para pasar sin sustos esta pandemia. Sigue dentro de tus posibilidades la recomendación de expertos para ganar más inmunidad.
Es importante que consumas verduras y otras sustancias alcalinizantes porque aumentan el oxigeno en el cuerpo. Al contrario, las sustancias acidificantes y toxinas. Por tanto evita el azúcar refinada, harinas y todo alimento industrializado, especialmente bebidas gaseosa.

  • Hidrátate con agua, inicia el día tomando un o dos vasos de agua con medio limón.
  • Come diariamente huevo o suplementa omega 3.
  • Suplementa magnesio (principalmente en la noche para dormir mejor), vitamina D y las personas con mas de 40 años coenzima Q10 y vitamina K2.
  • Consume las semillas o pepitas del zapallo (calabaza).
  • Come pasas y frutos secos en general.



Hace ejercicio en casa de pie, acostado o sentado. Camina y toma sol 10 minutos a medio día sin bloqueador.
Aprovecha el retiro para reformularte y prepararte para el futuro, sin importar la edad, porque todos podemos y estamos llamados a contribuir con nuestra experiencia, visión de vida y perfeccionamiento continuo en el campo que más nos agrade. Ten fe y sé persistente.

Si tienes problemas especiales de salud o cualquier duda, consulta a profesionales de tu confianza.

También comenta aquí, que alguien con experiencia en el tema podrá orientarte. Gracias por leer.

5/5
Patricio Dacaret

Patricio Dacaret

Experto en naturopatía y vida saludable.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *