fbpx
TOP

Tod@s tenemos la capacidad extraordinaria de volver a empezar

Hoy quiero resumir La Saga de Amaro Tukos Paul, mi extraordinario perro-socio-amigo que a través de ellas he comentado lo que fue compartir años de mi vida con él, lo maravilloso que ha sido vivir esta experiencia, una mascota que vino a mover energías positivas en mi familia, dando contención y alegría permanente, también a todo su entorno.
Su ausencia me dio motivo para escribir sobre distintos temas, en el caso del 1er Capitulo “Sociedades v/s Lealtades”, quise expresarles cómo, sin querer, se cruzan las vidas con un otro y se comienza a interactuar creándose profundos sentimientos, sin esperarlo ni buscarlo.
La idea es no cerrarse a vivir lindas experiencias, actuar sin prejuicios previos, no planificarse al entregar afecto, cariño y amor. Lo que se recibe es el doble.



En el 2do Capitulo “Razas v/s Mascotas”, hablo de la tenencia responsable de mascotas y que al invitar a vivir con nosotros a otros ser vivo, ya sea un animalito o plantas, no debemos olvidar que son seres vivientes y que tienen sus necesidades básicas que debemos atender.
No pensar egoístamente que serán una compañía cuando yo lo requiera o adorno temporal o moda, para después desecharlos. Requieren atención para su bienestar. Ellos serán tan agradecidos y lo demostrarán maravillosamente.
Son aportes de más vidas en nuestro entorno, sumándonos: alegría, felicidad, colores, formas y energías positivas.

El 3er Capitulo “Duelo v/s Apego”, hablamos de temas más dolorosos y otros pendientes de tratar con más familiaridad, como son: el duelo y sus etapas, el apego, el desapego y la eutanasia. Temas que son tratados en otras culturas, religiones, como parte de la vida.

Nosotr@s llegamos un día determinado que celebraremos cada año (nuestro cumpleaños), sabiendo, aún sin estar conscientes, que traemos una misión que, una vez cumplida, llegará nuestro momento de despedir nuestro cuerpos.

La separación, cuando es por el fallecimiento de un ser querido, se refiere sólo a un cambio de estado, entonces no es un adiós para siempre. Su energía y esencia estará con nosotros desde su estado de luz. Su alma volverá a su origen, ser libre.

Debemos saber leer el mensaje que nos ha dejado, creo que la relación de amor con un ser querido, está muy lejos de querer hacernos sufrir. Estaremos en contacto en un plano distinto y nuestr@ ser querid@ nos acompañará viendo cómo continuamos con su compañía espiritual, en nuestro plano terrenal, desarrollando nuestras vidas.

Son decisiones conscientes en pos de ser feliz, con una visión desde lo espiritual. Recordar que somos seres de luz divina y únicos. Las experiencias nos hacen evolucionar y volver a empezar.
Cuando asistamos a un funeral no llevemos más dolor, entreguemos luz y energía generosamente.

En este sentido sugiero, independiente de lo religión practicada, ver la película “Nuestro Hogar”.

El apego de infancia, es lo que nos permitirá ser libres y seguros y el desapego de la adolescencia es el que nos permitirá desarrollarnos en libertad y seguridad.
Eutanasia, ya era tema en le edad media y principios del renacimiento (S. XIV) es el pensamiento cristiano del buen morir, practicado para dejar el cuerpo y liberar el alma. Prioritario es el derecho a la vida con dignidad, como así también la buena muerte.

En antiguas civilizaciones como Grecia y Antigua Roma, existía la creencia de que era mejor la muerte, que una vida de sufrimiento.

Volviendo a quién me ha motivado a tocar estos distintos temas en cada uno de los 3 capítulos precedentes, ha sido mi maravillosa mascota Amarito Tukos Paul, con quien compartí un corto tiempo para mí, 15 años… más que suficientes para él.



La misión con la que vienen las mascotas, ell@ la tienen muy clara, a diferencia de nosotr@s que nos lleva años descifrarlas, entenderlas y practicarlas, como: dar y saber recibir cariño incondicional, saludar con alegría por donde voy, disfrutar de los paseos, correr, agradecer, saber escuchar y callar, además de hacer sentir al otro que “estoy aquí a tu lado y que estoy disponible, atendiendo a tus llamados con buena disposición”.

L@s invito a vivir la vida con: fe, confianza, esperanza, seguridad, amor y la actitud que nos dan nuestros años.

Tod@s nosotr@s tenemos una capacidad extraordinaria de volver a empezar.

Lo importante es que sea desde el amor, que se simboliza a través de: generosidad, cariño, bondad, alegría y agradecimientos.

Con el amor de siempre y agradecida de haber tenido la oportunidad de vivir la maravillosa experiencia de tener una mascota extraordinaria y tan sabia, desde la humildad de un perro.

He tenido la oportunidad durante mi vida desarrollar muchas carreras: relaciones públicas, terapia de reiki y estudios de orientación personal. También cumplir muchos roles, unos más exitoso que otros, pero todos han ayudado a escribir la historia de mi vida. Actualmente cumplo mi rol de esposa, madre, nuera, cooperadora de causas y estudiante. Algo muy importante es tener nuestro nicho donde desarrollarnos. Esto de ser bloguera es una oportunidad que se me presentó a través de Javiera, ella en su gran mundo cyber ha sido una ayuda en mi educación tecnológica.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Bruja Maruja

    Linda amiga!!Tienes una forma especial de verbalizar tus sentimientos!!!💜

    reply

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.