TENLOVE, el “Tínder” de la tercera edad, propone un flechazo de cuarentena

La APP TENLOVE lleva casi 3 meses funcionando de forma gratuita para iOS y Android. Ésta entrega la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años y conectarse con personas que están viviendo la misma etapa, algunos seguramente separados, divorciados y otros viudos.

Y para estos días de cuarentena, en los que principalmente las personas de este segmento han tenido que hacer aislamiento social, se lanzará un nuevo FLECHAZO, donde los usuarios solo deben darle me gusta al perfil que les interesa y el match será automático. Deben estar atentos a las redes sociales de la app  para el anuncio.



TENLOVE nació como un ala de la comunidad en Instagram @tenlove_app, la que tiene más de 80 mil seguidores, ambas creadas por los chilenos Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox, ingenieros comerciales y profesionales del área del retail y digital. Esta cuenta de IG también está dirigida a personas sobre los 50 y comparte mensajes positivos, inspiradores e historias reales de amor en la tercera edad.

TENLOVE está disponible tanto para Chile y otros países, de hecho Argentina y Colombia tienen una presencia muy importante en esta aplicación y ya hay miembros europeos. El 28% de los usuarios son transandinos. La idea es que no solo se pueda conocer gente de la misma nacionalidad, sino que también aprender de otras culturas.

TEN es una causa que tiene como misión cambiar el presente y futuro de los adultos mayores y combatir uno de los principales problemas que enfrentan: la soledad.


Paula y Nicolás comenzaron siendo solo ellos dos, pero ahora ya cuentan con un equipo de 12 personas trabajando en TEN. Por esto es que más adelante lanzarán otras aplicaciones para este target, relacionadas con el trabajo y hobbies. Pero por ahora, siguen muy concentrados en que la gente sobre los 50 pueda encontrar el amor y a su match ideal en TENLOVE, y en seguir creciendo en Latinoamérica y el mundo.

“Desde el punto de vista de TENLOVE como startup, nuestros objetivos son seguir mejorando el producto para lograr una solución cada vez mejor. Buscamos aumentar la cantidad de match generados para cumplir con el propósito de esta app. Hoy estamos enfocados principalmente en las capitales de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y México. Queremos seguir expandiéndonos en más ciudades de esos países y luego en el resto de los países de Latinoamérica”, explica Nicolás.



Próximas actualizaciones de TENLOVE

 

Actualmente el equipo de TENLOVE está haciendo cambios en el algoritmo para encontrar la mejor afinidad entre perfiles, esto traerá consigo más matches y la posibilidad de que las personas se conozcan en el mundo real y establezcan una relación.

“También estamos haciendo un importante cambio en los perfiles, donde vamos a darle mucha relevancia a la información de estilos de vida de las personas y no solo las fotos. Creemos que este segmento valora mucho la historia de vida de las personas y cuáles son sus sueños futuros por sobre el físico muchas veces. Esto lo pudimos comprobar en la cuenta de Instagram que ya lleva 80 mil followers”, asegura Nicolás.



Próximamente también existirán suscripciones premium, “donde desarrollaremos algunas opciones que permitirán mejorar la experiencia con TENLOVE. Esto deberíamos tenerlo el segundo semestre de este año”, agrega Paula.

5/5
Javiera Sanhueza

Javiera Sanhueza

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente. Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad - Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *