Se viene el Tiender para mayores de 60 años: TENLOVE

· Dos chilenos decidieron crear una comunidad en Instagram que en tan solo 3 meses ya tiene más de 67 mil seguidores de todo Hispanoamérica.
· Pronto lanzarán una APLICACIÓN para que las personas de esta edad encuentren pareja.


Los chilenos Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox – ambos ingenieros comerciales y profesionales del área del retail y digital -, crearon TEN a principios de 2019, y la lanzaron a través de la cuenta de Instagram @tenlove_app en agosto.

Ésta es una causa que tiene como principal misión cambiar el presente y futuro de los mayores de 60 años, y combatir uno de los principales problemas que enfrenta este segmento: la soledad, e incluso ya no referirse a ellos como “tercera edad”, ya que este calificativo no los representa.

“Vimos que en Chile al hablar de tercera edad, las personas lo relacionan con personas viejas, muchas veces enfermas e incluso imposibilitadas de hacer muchas cosas, sin embargo, por casos cercanos, vimos a personas de 60, 70 o incluso más que estaban muy lejos de esta descripción, por el contrario, se sienten llenos de energía y están muy bien físicamente. Quieren seguir aportando a la sociedad, seguir soñando, e incluso, empezar nuevos proyectos y de volver a enamorarse”, explica Nicolás.

TEN tiene un propósito: “Queremos que llegar a los 60 sea sinónimo de un nuevo comienzo, lleno de oportunidades, felicidad y esperanza. Creemos en personas sabias, libres y con muchas ganas de vivir”, agrega Nicolás.



Por estas razones es que TEN se ha convertido en todo un éxito. Su cuenta de Instagram ya tiene más de 67 mil seguidores, hombres y mujeres, de todo Hispanoamérica en tan solo 3 meses, donde se comparten experiencias, mensajes, consejos y se genera conexión.

“Nuestra comunidad en Instagram, nos ha permitido validar la necesidad que existe de ser escuchados y mirados como ellos se ven y se sienten, dejar atrás los estereotipos y paradigmas que existen. También han encontrado un espacio donde ellos pueden compartir experiencias, consejos, intercambiar ideas y pensamientos. Por otro lado, esta comunidad se ha convertido para muchos en una fuente de inspiración, motivación y energía. Recibimos cientos de mensajes de agradecimientos y contándonos cómo nuestras publicaciones han impactado positivamente en sus vidas y logrando cambios concretos en su actuar e impulsándolos a cambiar sus estilos de vida, como empezar a hacer más deporte, preocuparse más de ellos, empezar ese proyecto que tantas veces lo habían pensado, a volver a soñar, y, quizás, lo más importante, volver a enamorase”, cuenta Paula.

La soledad no es una circunstancia, es una enfermedad que ha sido catalogada como la pandemia del siglo 21. Estudios clínicos indican que es más grave que fumar 15 cigarrillos diarios o que la obesidad, aumentando importantemente el riesgo de muerte. Tan real es el problema, que el año 2018, Theresa May creó en Inglaterra el Ministerio de la Soledad para combatir un problema que en ese país afecta a 9 millones de personas. Justamente, este es el problema que Paula y Nicolás quieren cambiar con TEN, a través de un cambio de visión de este segmento por parte de toda la sociedad y ser una solución concreta que los ayude a aumentar las conexiones.



Aplicación TENLOVE

 

A fines de 2019 TEN tendrá su primera aplicación llamada “TENLOVE”, la que estará disponible gratuitamente para iOS y Android. Ésta dará la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años y conectarse con personas que están viviendo la misma etapa, algunos seguramente están separados, divorciados y otros viudos.

“Las posibilidades de encontrar una pareja en personas sobre los 50 años se reducen drásticamente dado la baja de interacciones sociales producto de la reducción de círculos sociales, muchas veces una salida del mundo laboral, carencia de espacios para generar encuentros donde se pueden conocer personas, y como solución a esto lanzaremos la aplicación TENLOVE”, asegura Paula.

La forma de conocer pareja cambió en el mundo. El encontrarse a través de medios online ha sido el principal catalizador de este cambio, que derriba las barreras geográficas. Pues, un estudio reciente de la Universidad de Standford y de la Universidad Estatal de Arizona indicó que la principal forma en que las personas conocieron a su actual pareja fue a través de plataformas online (39%), superando a los contactos a través de amigos, del trabajo o familiares.



“Queremos ampliar las redes de millones de personas en hispanoamérica para que puedan conocerse, sin que la distancia sea una limitación y eso es lo que las plataformas online son capaces de lograr”, explica Nicolás.

TEN pretende lanzar 2 aplicaciones más que tienen relación con los intereses y opciones de trabajo de las personas sobre 50 años, las que pronto serán comunicadas en la comunidad.

5/5
Graciela Cancino

Graciela Cancino

Soy mujer, madre, abuela y profesional en ejercicio aún. Agradecida de la vida por todo lo que me ha dado. Mis expectativas son envejecer en buena forma, ser útil a la sociedad y contribuir a la formación valórica y cognitiva de los jóvenes y niños, retribuyendo así todo el amor que ellos me entregan.  

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *