Mándame un mensaje y mantengámonos en contacto a través de las TIC

“Hola ¿qué tal?, buen día…” “Sí, con ella… ¡oh!… ¡qué sorpresa…!”

Esto sucedió una mañana en que recibí un esperado llamado telefónico.

Qué alegría se siente cuando alguien te llama o te escribe un mensaje a través de su teléfono móvil.

Durante esta crisis de salud mundial, llamada pandemia del COVID-19, hemos tenido que estar -en forma obligada- en nuestras casas para evitar el contagio, lo cual  también ha traído una especie de aislamiento…. casi total.



¿Por qué digo casi?, porque afortunadamente había dedicado tiempo a aprender a conocer a mi nuevo amigo, ¿quién?… mi teléfono móvil. También he aprendido a utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales y todo esto lo he podido usar al máximo en estos días. Así no me siento sola, ya que permanezco en contacto con mi familia, con mis amigas, vecinas, etc. Gracias a Dios no se me ha hecho difícil este periodo de cuarentena, afortunadamente.



Pienso que a muchas personas mayores se les ha hecho difícil, se van poniendo tristes porque no se relacionan con persona alguna, se van aislando y marginando de la sociedad por la sencilla razón de haberse podido hacer el tiempo, para aprender a usar un teléfono móvil; por haber estado trabajando en su momento, o por una serie de otras razones.
Entonces me queda una conclusión: que las personas mayores, en la actualidad, deben preocuparse y ocuparse de aprender a usar su teléfono móvil, usar redes sociales y ayudarse a mejorar su calidad de vida al estar comunicadas con sus pares.



Te recomiendo agrupar a las personas, ya sea por familiares, amistades, entre otras categorías. Así tendrás la opción de enviarles tus mensajes, para hacerles saber cómo estás, cómo te sientes hoy, etc.
Siempre es recomendable tener un poquito de prudencia en lo que hables o escribas y así evitar los posibles malos entendidos. Que tu comunicación, sea un agrado, para el o las personas que lo reciban y lo lean.

Un placer escribirles. Si pueden respóndanme -o bien- llámenme.

5/5
Angélica Morales

Angélica Morales

Ya por edad pertenezco al denominado grupo adulto mayor. Actualmente, me gustan las comunicaciones. Por ser adulto mayor, no es fácil poder participar de esta nueva forma de navegar, llamada Internet, pero les invito a perder el miedo para poder achicar la brecha generacional con nuestros nuevos jóvenes, llamados millennials. Pertenezco a esta Revista Digital llamada “Pensar Sin Edad”, y a tí, que me estás leyendo, te invito a seguirnos en nuestro sitio web y redes sociales. Como adulto mayor, recomiendo no quedarse atrás, y avanzar con nosotr@s, ya que publicamos temas muy variados e interesantes, que te harán pensar y también reflexionar.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

6 respuestas

  1. Gracias Angélica por tu artículo, hay algunos factores que impiden a las personas mayores a aprender esto de la tecnología, si no hay motivación, ni paciencia, ni pedagogía adecuada para comprender estos cambios incluso sin medios económicos. La negación de personas mayores a asumir estas transformaciones tenemos que aceptarlas y respetarlas, la voluntad, el libre albedrío es parte del protagonismo de cada uno. Ya llegará el momento y la solución estaría con políticas de estado adecuadas, faltará para este sueño?…..

    1. Buenas tardes,Laurita.
      Entiendo su postura,frente,a la adversidad, para usar la tecnologia, y poder aplicarla, en las RRSS. Pero, a veces podria, suceder que los A.M.o Personas Mayores, nos ponemos un poquito reacios, al aprendizaje, por el temor de poder echar a perder algun equipo,que no sea nuestro…y le encuentro mucha razon. Somos de una generacion,en que si no teniamos algo,
      no usabamos y mucho menos lo ajeno. La entiendo super bien. Gracias por su punto de vista. Saludos para Ud.

  2. Siempre con temas muy interesantes, felicitaciones. Hoy salió un articulo de las personas mayores en contexto pandemia y aislamiento social que indica, que la falta de conexiones sociales esta asociada a un incremento en el riesgo de muerte prematura y representa un factor de riesgo para la salud. Los investigadores recientes han identificado que el uso de internet , TIC`s y RRSS, pueden disminuir los efectos negativos de la soledad o depresión. Realmente debemos los admiro a las personas mayores que están dedicando tiempo de poder aprender, solo que falta metodologías apropiadas en el aprendizaje de nuestras personas mayores. Un abrazo grande!

  3. Me hace recordar este articulo , toda nuestra experiencia de empeño y porfiadedes , de acompañarse con el celular , y las redes .. Que maravilla esta época , Alguien dijo que esta humanidad va en un continuo progreso, y que todo esta al servicio del ser humano para su felicidad. Este viruz a puesto en nuestro ojos que ” Este mundo , esta aldea global es una solo pais y nosotros sus bellos habitantes ” ( La prosperidad mundial ) ,
    Felicitaciones por favor siga escribiendo

  4. Me encantó el tema, mi papito, a fuerza, ha tenido que introducirse en las comunicaciones digitales, ha visto y descubierto cosas nuevas, creo y siento que es nuestro deber (con la paciencia que cada uno tenga y ponerle mas) orientar con amor esta nueva forma de vivir y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *