fbpx
TOP

L@s bloguer@s de Pensar Sin Edad exploran el formato “Ted Talks”

Las soporíferas Charlas Magistrales entre expertos están siendo cosas del pasado, una nueva era ha comenzado. Hace pocos años que se puso de moda una nueva forma de difundir el conocimiento entre el público general, las afamadas Charlas Ted (Ted Talks) que podemos encontrar por todo YouTube, entre otras redes sociales.

Por todas las ciudades del mundo, investigadores que desempeñaban su labor, tanto desde las ciencias humanas como desde las ciencias no tan humanas, exponían a la “gente común” sus hallazgos y puntos de vista en palabras simples y en menos de 10 minutos. Charlas inspiradoras que comenzaron a acercar a las personas en torno a temas difíciles y de alta contingencia en la actualidad.

En este contexto y desde inicios de abril de 2019 l@s bloguer@s de Pensar Sin Edad están incursionando en este formato de charlas a través de un proyecto que hemos creado junto a Patricio Saldívar, docente de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Américas de la ciudad de Viña del Mar y voz de Gero Zoom de Radio ViñaFM.



Las “Charlas desde la experiencia” ponen el valor el conocimiento que han recibido l@s adult@s mayores a través de lo vivido, a través de lo experienciado a lo largo de toda su biografía, hasta hoy. Respetando la duración y estilo de las Charlas Ted, cada “Charla desde la experiencia” aborda un tema relevante para l@s adult@s mayores, utilizando un lenguaje simple y ameno, sin escatimar anécdotas y otros recursos humorísticos en el más puro estilo “stand up”. Porque muchas veces la vida de l@s adult@s mayores parece una “broma de mal gusto” ¿verdad?

Temas como: la transición hacia la jubilación, el ser mujer adulta mayor en un tiempo de feminismos, la actividad física en la adultez mayor, la humanización de la atención hacia l@s adult@s mayores, la relación con l@s niet@s en un mundo ultra tecnologizado, l@s adult@s mayores que cuidan a sus padres en la cuarta edad, la belleza después de los 60 años, etc, etc.




Por supuesto que, estando en la casa de l@s fonoaudiólog@s, l@s bloguer@s reciben una asesoría vocal gratuita antes de salir al escenario. Esto l@s ayuda a tener mayor conciencia sobre el rol que juega su voz en los contextos interactivos que atraviezan en su vida cotidiana, a cuidar y a optimizar su voz de cara a esta instancia expositiva ¡Muchas gracias!

Muy pronto estaremos publicando en nuestras redes sociales y en esta revista digital los registros audiovisuales de las 6 charlas que realizaremos en el marco del proyecto “Charlas desde la experiencia”. Por ahora pueden ver algunas fotos aquí.

¡Estén atent@s!

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente. Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad - Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Norma Alonso

    UNA GENIA! muy positiva su manera de difundir y trabajar para potenciar condiciones inclusivas de la población mayor y envejeciente -.GRACIAS colega! –Chapeau– por tu cretivo y efectivo trabajo

    reply

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.