fbpx
TOP

El bloguero Víctor Herrero ahora también es bloguero de la Revista Co.Incidir

Bloguear es participar activamente de la sociedad de la información a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante una expresión creativa. No tiene fronteras y el bloguero Víctor Herrero lo ha demostrado a través de su reciente colaboración con la Revista Digital Co.Incidir.

Aquí están los principios que mueven esta Revista y sus colaboradores:

“Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes, transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores, por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por jardines poéticos, por el compromiso con el juego de los niños… van anhelando y construyendo una cultura de paz, de justicia, de armonía con la naturaleza, de relevancias del sentido.”



Lee el artículo del bloguero Víctor Herrero “Te invoco” publicado en la Revista CO.INCIDIR 65 del mes de julio.

 

Luis Weinstein, director de la Revista Digital Co.incidir, nació en Santiago de Chile, el año 1931. Casado, 3 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos. Poeta y ensayista, buceador en fábulas y mitos, educador comunitario desde los 15 años, médico psiquiatra y de salud pública, psicoterapeuta existencial social.

Su proyecto de vida y su trabajo en estos distintos ámbitos integran una perspectiva de equilibrio poético prosaico con el desarrollo de conciencia y el cambio cultural, en la dirección del paradigma de la ecología integral y la complejidad, con la mediación de la idea fuerza-valor de la salud integral. Es autor de una metodología del desarrollo personal integrado al cambio sociocultural y de paradigma básico, con aportes al trabajo de desarrollo individual, al diálogo en profundidad, a una instancia grupal y a su proyección comunitaria.

Ha publicado 81 libros personales y numerosos en colaboración, de poesía, fábulas y ensayos, y tiene varios inéditos.

También ha escrito un gran número de prólogos y participado en muchas publicaciones como editor y coeditor.
Además, es miembro de Poetas del Mundo, del grupo Sueños de Médicos Poetas y del grupo Los Azules.

Es parte del Directorio de Artistas Pro Ecología y del Canelo de Nos.

Editor General de la revista digital Co.incidir, participa en programas comunitarios en el Litoral Central, en Recoleta y en Quillota.

Coopera en un nuevo proyecto para formar una Multiversidad en Melipilla.

Forma parte de la iniciativa de La Internacional de la Esperanza, a la que ha aportado su visión de la “amistosofía”, como parte de su mirada al pensamiento existencial complejo-humanista ecológico.



Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente. Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad - Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.