Día de la mujer

…Hoy se alzaran mil voces por esta conmemoración, yo solo quiero elevar una oración, por aquellas que sacrificaron sus vidas en pos de conseguir, ser tratadas con dignidad y justicia.



Mujer, el universo te dio el hermoso rol de este género maravilloso.
Sin ti,
No habría mundo, no existirían la humanidad.
No existiría el amor.
El amor en todas sus formas.
El amor de madre, de hija, de hermana, de abuela, de tía, de sobrina, de nieta, de amiga, de novia, de amantes, tampoco el amor divino, ese de amar a Dios sobretodo las anteriores.
Nada tendría sentido, ni el color, ni el aroma, tampoco la belleza de las flores, ni el trinar de los pájaros ni el canto de las aves.
La delicadeza de tus formas y pensar, te hicieron única, la fortaleza detrás de la mal llamada debilidad femenina han levantado puentes y destruido fortalezas.
Tienes en pie la humanidad entera.
Hoy tu fuerza es la más poderosa, una lágrima solo es el último grito antes de “remachar” tu libertad.
Camina con la sencillez de una pastora, baila con la elegancia de una gacela, ríe con la fuerza del mar, corre como el viento, canta como lo hacen las alondras, arrulla como la Mater, acaricia como acarician tu alma el aroma de las flores, abraza como el fuego, ama con la sutileza de la brisa, encanta con tu mirada, defiéndete como leona, lucha por sanar tus heridas; pero por sobretodo sigue siendo la que conserva el amor, la paz y la armonía en este mundo lleno de barreras. Amate a ti misma y se la fortaleza necesaria para ser por sobretodo: ¡¡¡Feliz!!!

Un abrazo desde mi corazón a todas ustedes.



FELIZ DIA DE LA MUJER.

R. Alquinta S.
Marzo 2021.

5/5
Rosa Alquinta

Rosa Alquinta

Nací en la ciudad de La Serena. Toda la vida me gustó la poesía. Escribo desde niña.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn