fbpx
TOP

Conoce a ‘TRIBU Centro Funcional’: “Nuestro entrenamiento está enfocado en revertir el daño que nos causa la vida moderna, ejecutando movimientos reales que se transfieran a situaciones reales.”

Necesitamos abordar inteligentemente los desafíos que nos trae la nueva longevidad.

En último tiempo ha cambiado la estructura social y la forma de ver la vida y esta nueva realidad nos está demandando la creación de nuevas iniciativas especializadas que garanticen una mejor calidad de vida para las personas que se adentran a la tercera etapa de su vida.
Necesitamos un cambio de paradigma y abrir espacios que faciliten la inclusión y la activación con sentido, a todos l@s adulto@s mayores a poder interactuar y participar todos juntos, sin límites de edad.



1. ¿Quiénes son Gabriel y Nicole?

 

Somos dos jóvenes porteños que decidieron volver a Valparaíso, buscando generar un impacto positivo en las personas.

Nicole: Ingeniera Civil Industrial, practicante de yoga y disciplinas como natación y trekking.

Gabriel: Ingeniero Comercial, practicante de balonmano desde muy pequeño. Ex seleccionado nacional y representante de nuestro país en Panamericanos y competencias similares.

Ambos estamos ligados al deporte y a la actividad física.

El haber enfrentado problemas de salud complejos a lo largo de nuestras vidas, nos ha permitido observar las falencias que hoy en día existen en el mercado de la actividad física, el cual no está logrando desarrollar al ser humano de una manera sistemática, integral y saludable.

 

2. ¿Qué es TRIBU Centro Funcional? ¿Desde cuándo están en Valparaíso?

 

Somos un espacio de entrenamiento y educación que busca acercar a personas de todas las edades a un estilo de vida saludable y a mejorar su capacidad de movimiento, mediante la aplicación correcta y responsable del ejercicio.

Nuestro modelo desarrolla respuestas adaptativas y rescata las habilidades que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo y la vida sedentaria, con el objetivo de generar capacidades que permitan a nuestr@s alumn@s poder abordar todos los contextos en que requieran una alta respuesta anatómica y fisiológica. Nuestro entrenamiento está enfocado en revertir el daño que nos causa la vida moderna, ejecutando movimientos reales que se transfieran a situaciones reales.
Ofrecemos una alternativa a los modelos convencionales de entrenamiento.

Lo que hacemos, lo hacemos con conciencia y responsabilidad, situándonos en la experiencia y funcionalidad del cuerpo humano.
Estamos trabajando desde el mes de septiembre del 2018 en Valparaíso y el lanzamiento definitivo de TRIBU Centro Funcional lo hicimos en enero de 2019.

 

3. ¿Por qué nace TRIBU Centro Funcional?

 

Observamos que hoy en día existe una tasa muy alta de deserción en los gimnasios, impulsado principalmente por falta de tiempo, monotonía, ambiente individualista, tendencia a lesiones y la ansiedad por obtener resultados inmediatos ante expectativas irreales promovidas por estrategias de marketing irresponsables.
Estos centros, con sus sofisticadas máquinas -que por lo demás no colaboran al desarrollo funcional y natural del cuerpo- no entregan un espacio de desarrollo consciente, en el que te acompañen y eduquen.
Durante mi carrera como deportista sufrí varias lesiones y en el caso de Nicole, ella vive con una enfermedad autoinmune. Nuestra experiencia personal nos obliga a darle una nueva mirada al desarrollo del cuerpo humano, la cual se manifiesta en un método más natural y responsable de entrenamiento, el cual está fundado tanto en el conocimiento científico como en el ancestral.

Hemos constatado que esto da muchos mejores resultados que las propuestas que nos bombardean incesantemente desde la industria del fitness, las cuales están centradas en la superficialidad, competencia e individualidad. Nuestra propuesta entrega alternativas responsables, afectivas y entretenidas, donde se guía y acompaña de forma gradual a las personas en todo su proceso.

 

4. ¿Por qué un programa de entrenamiento funcional adaptado para adult@s mayores?

 

Creemos que los adultos mayores están necesitando y demandando herramientas distintas a las que hoy les está entregando el Estado y la medicina convencional, oferta que está enfocada casi únicamente en prolongar la expectativa de vida, sin ocuparse de la calidad de estos años añadidos.

Nosotros queremos impactar en la calidad vida, no sólo en la cantidad. Queremos entregar a l@s adult@s mayores de Valparaíso y localidades cercanas una manera de tomar control sobre su salud e iniciar un proceso de adaptación a los cambios biopsicosociales del envejecimiento, que les permitan mitigar cualquier alteración que pueda poner en riesgo su autonomía. Queremos promover una adultez mayor con energía, independencia y felicidad.

Hoy en día los gimnasios convencionales no entregan una alternativa responsable que incluya y acompañe a l@s adulto@s mayores. No buscan trabajar acorde a los intereses y capacidades de cada persona. Así mismo, los clubes relacionados, tampoco integran todos los aspectos asociados en materia de salud, actividad y contacto social que se necesita para una mejor calidad de vida en la adultez mayor.

 

5. ¿Qué encontrarán l@s adult@s mayores en este programa que no encontrarán en otro lugar?

 

Entendemos que cada persona es única, con condiciones, capacidades y desarrollos diferentes, por lo que presentamos un modelo escalable, es decir, flexible y efectivo para cualquier persona, permitiendo que ella se enfrente de forma gradual a cada uno de los entrenamientos, cuidándolo y acompañándolo en la actividad, de una forma consciente y responsable.
Nuestro modelo tiene un enfoque funcional, es decir, todo lo que se realiza en TRIBU Centro Funcional tiene un sentido, nada se hace sin una utilidad práctica.
Nuestra propuesta busca ver el cuerpo como un todo indivisible: conectando cuerpo-mente, estimulando tanto la fuerza como la flexibilidad muscular y el equilibrio y el resto de capacidades coordinativas para hacerle frente a la inestabilidad postural.

Proponemos secuencias de movimientos que estimulan la memoria, ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura del piso pélvico que permitan a nuestr@s alumn@s prevenir y mitigar la incontinencia urinaria y recomendaciones aplicables a la vida cotidiana que permitan a nuestr@s alumn@ estimular hábitos de vida saludable que reduzcan su sedentarismo.
El programa fue creado por profesionales expertos de la actividad física y la salud y las clases están supervisadas y guiadas por kinesiólogos, para garantizar la calidad de las mismas.



6. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con y para adult@s mayores?

 

Creemos que hoy en día existe un vacío respecto a l@s adult@s mayores.

Además de la falta de políticas públicas concretas para ese grupo, como sociedad estamos “pecando” de ignorantes al momento de tratar con ellos.
Es preciso cambiar la mirada que tenemos sobre esta etapa y las personas que la transitan, por ejemplo no estereotipándol@s como personas inherentemente frágiles y dependientes. Debemos cambiar el foco y aprovechar la tremenda oportunidad que tenemos para aprender de ell@s, de su experiencia y de sus valores.
Es lamentable que sea uno de los grupos con menos seguridad de ingresos de nuestro país y, por lo tanto, uno de los más vulnerables.

Nunca hay que olvidar que todos los seres humanos somos envejecientes y, así como ell@s fueron jóvenes un día, nosotr@s también seremos adult@s mayores en algún momento. Debemos retribuirles de alguna forma.
Además, nos gusta trabajar con ell@s, porque mayormente son personas agradecidas, alegres y divertidas, con una forma muy diferente de ver la vida. Realmente ¡tenemos mucho que aprender de ell@s!

 

7. ¿Qué están haciendo por su propio envejecimiento individual?

 

Ambos mantenemos una vida activa y saludable. Participamos de los programas que ofrecemos en TRIBU Centro Funcional, nos alimentamos de la forma más natural posible y realizamos actividades al aire libre.

Para esto nos basamos en cómo se movían y alimentaban nuestros ancestros, procuramos movernos de la forma más natural posible, ocupando herramientas simples que cumplan alguna función aplicable a la vida cotidiana y alejándonos de los alimentos procesados que están repletos de colorantes y preservantes.

Conscientes de los daños que nos ha dejado vivir la vida moderna y entendiendo que el metabolismo y el funcionamiento del cuerpo va cambiando con el pasar de los años, buscamos recibir los cambios propios del envejecimiento normal, de la mejor forma.

 

8. ¿Cómo imaginan en su adultez mayor?

 

Nos imaginamos como personas activas, disfrutando del proyecto que hemos construido en TRIBU Centro Funcional e impactando a las personas a todo nivel.

Nos interesa generar un cambio social, por lo que será muy probable que estemos muy ligados a juntas de vecinos y clubes deportivos, buscando aportar de forma positiva a todas las generaciones, desde nuestro conocimiento y perspectiva de vida.

Dejamos abierta la invitación a tod@s l@s vecin@s de Valparaíso y localidades aledañas que deseen participar de este innovador programa de entrenamiento, el cual está pensado para mejorar vidas y generar un impacto sostenido en el tiempo.

 

Estamos ubicados en pleno centro de Valparaíso, a sólo metros de Plaza Sotomayor, en Calle Blanco N° 375.


Búscanos en redes sociales como TRIBU Centro Funcional o bien por Whatsapp al +56990898733.

Nicole: Ingeniera Civil Industrial, practicante de yoga y disciplinas como natación y trekking. Gabriel: Ingeniero Comercial, practicante de balonmano desde muy pequeño. Ex seleccionado nacional y representante de nuestro país en Panamericanos y competencias similares. Co-fundadores de TRIBU Centro Funcional.

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.