fbpx
TOP

Blogueros activos

Carlos Medina

Bloguero

Tengo 72 años y dos hijas. Soy pensionado activo, amante de la música, los amigos, la parrilla, también soy músico. En esta etapa, sigo aprendiendo o tratando de aprender sobre las nuevas tecnologías, cultivando una vida sencilla para -con mucha energía- aportar al mundo con la experiencia y un envejecer bien positivo.

Graciela Cancino

Bloguera

Soy mujer, madre, abuela y profesional en ejercicio aún. Agradecida de la vida por todo lo que me ha dado. Mis expectativas son envejecer en buena forma, ser útil a la sociedad y contribuir a la formación valórica y cognitiva de los jóvenes y niños, retribuyendo así todo el amor que ellos me entregan.

Atlantida Figueroa

Bloguera

Dicen que cuando era chica recitaba en los actos del colegio.

Siempre hice mucha actividad social y cursos de todo tipo: desde el cuidado vocal hasta baile entretenido, salsa, hidrogimnasia, modelaje, etc., etc.

Actualmente sigo igual; me encanta aprender, cuidar de mi nieta, pero por sobre todo me gusta estar donde quiero estar y disfrutar mucho de todo mi quehacer, viviendo los mejores años de mi vida.

Me declaro feliz y agradecida.

Rosita Soto

Bloguera

He tenido la oportunidad durante mi vida desarrollar muchas carreras: relaciones públicas, terapia de reiki y estudios de orientación personal. También cumplir muchos roles, unos más exitoso que otros, pero todos han ayudado a escribir la historia de mi vida. Actualmente cumplo mi rol de esposa, madre, nuera, cooperadora de causas y estudiante.

Algo muy importante es tener nuestro nicho donde desarrollarnos. Esto de ser bloguera es una oportunidad que se me presentó a través de Javiera, ella en su gran mundo cyber ha sido una ayuda en mi educación tecnológica.

Nancy Diaz

Bloguera

Soy una porteña de corazón que ha tenido la oportunidad de conocer varias culturas y haber vivido en un maravilloso país tropical.

Dedicada a trabajar con personas de diferentes edades en el área de la educación, actualmente he orientado mi actuar en el quehacer comunitario, estimulando la creación de organizaciones vecinales y proyectos sociales para el bien común.

Hoy por hoy estoy entrando en el mundo de las redes sociales, donde cada día voy descubriendo nuevas instancias en el plano del conocimiento e interacción con bellas personas.

Laura Gajardo

Bloguera

Soy una bloguera mayor, mi profesión actual es mi propia evolución personal, amarme a mí misma y poder compartir con otros lo que estoy aprendiendo, gracias a mi inquietud de estar siempre en la búsqueda de conocimientos, teóricos y prácticos.

Valoro y agradezco los diferentes ciclos de vida pasados ya que, gracias a ellos, estoy hoy viviendo la etapa más feliz de mi vida.

Mónica Ponce

Bloguera

Soy una agradecida de la vida. Tengo 61 años, 1 hija y 2 nietos que son mi motor.

Orgullosa de ser porteña y Wanderina.
Siempre he trabajado en comercio, en forma independiente en diferentes rubros. Paralelo a mi trabajo, desde mi época escolar, he estado realizando distintas labores sociales, pastorales, solidarias, etc. ¡Me encanta! soy un tanto hiperactiva.
Este es un nuevo desafío, para conocer algo nuevo y además de aprender a entrar en este mundo de las redes sociales y nuevas tecnologías.

De esta manera, espero envejecer en forma activa, dinámica y positiva, con todas las ganas de ser un aporte para la sociedad.

Angélica Morales

Bloguera

Ya por edad  pertenezco al denominado grupo adulto mayor.
Actualmente, me gustan las comunicaciones.
Por ser adulto mayor, no es fácil poder participar de esta nueva forma de navegar, llamada Internet, pero les invito a perder el miedo para poder achicar la brecha generacional con nuestros nuevos jóvenes, llamados millennials.
Pertenezco a esta Revista Digital llamada “Pensar Sin Edad”, y a tí, que me estás leyendo, te invito a seguirnos en nuestro sitio web y redes sociales.
Como adulto mayor, recomiendo no quedarse atrás, y avanzar con nosotr@s, ya que publicamos temas muy variados e interesantes, que te harán pensar y también reflexionar.

Luisa La Resiliente

Bloguera

Pintora en porcelana, oficio me ha puesto en contacto con personas mayores y en ellos he descubierto un mundo de creatividad, paciencia, jovialidad e ingenio, entre otras hermosas virtudes más.

Víctor Herrero

Bloguero

Me presento. Soy el que soy, un encantado de lo vivido y un ansioso de seguir descubriendo esta nueva etapa. Me encanta descubrir cosas nuevas, busco siempre asombrarme con todo frente a mi vida, alegrarme por lo bueno que les pasa a las personas, alegrarme por la naturaleza, porfiado en descubrir nuevas formas comunicarnos.

Mi secreto intimo es leer y escribir a escondida en un blog. Les recomiendo leer alguna vez a Benedetti (no te rindas). Acepto desafíos con agrado y me empeño en entender que este planeta es la casa de todos y nosotros, los habitantes, somos uno.

“Si el corazón se cansa de ver, ¿para qué sirve?” Mario Benedetti.

Graciela Miranda

Bloguera

Mi nombre es Graciela y me dicen Chely. Soy profesora de Educación Básica.

Puntarenense de corazón. Me encantan los niños, conocer cosas nuevas y enfrentar los desafíos. Mafalda es mi idola preferida. Admiro a los pueblos indígenas.

Conversadora, solidaria, resiliente y empática.

Siempre dispuesta a apoyar a los “invisibles sin voz”.

Me encanta la música y la lectura y estoy profundamente enamorada de la vida.

Y estoy contenta de conocer a “La Envejeciente” que es “fuera de serie”.

Nora Montenegro

Bloguera

Soy Trabajadora Social y diplomada en Mediación Familiar.

Mujer, madre, hija, hermana, amiga…Intento cada día ser una mejor versión de mí. Seguidora de la espiritualidad, crecimiento personal, me gusta meditar, leer, aprender y ayudar a quienes lo necesiten.

Me gusta compartir con mi familia y amiga/os que para mí también son mi familia. Soy afortunada de estar rodeada de mucho afecto. Adoro viajar, conocer otras culturas, su gente, en países ancestrales, imaginar cómo desarrollaban su vida y también ver programas de televisión que ofrezcan ese contenido.

Como bloguera, a través de los artículos que escribo, quiero transmitir lo que he aprendido en este camino llamado “vida” y, desde allí colaborar con un granito de arena para que tengamos todos una vida más plena. Ser blogger me ayuda a cumplir mi misión de vida.

Pina Verdugo

Bloguera

Me llamo Delfina de la Luz, me llaman cariñosamente Pina o Pinita.
Soy nutricionista, profesión que he ejercido desde área de la salud y como docente en varias instituciones de la Región de Valparaíso.
Siempre tuve curiosidad por aprender, tanto desde mi profesión como incursionando en otras áreas, principalmente aquellas relacionadas con el desarrollo personal. Siempre atenta a cursos, talleres, charlas, conferencias.
La lectura y la música son importantes en mi vida, porque en ellas encuentro mucha paz y me vuelven optimista.
En los tiempos difíciles que he vivido, he buscado entretenidas formas para mitigar las tristezas: practicando el arterapia, mosaico y pintura en porcelana. De esta manera busco vivir la vida con alegría y optimismo, sintiendo que soy feliz.

Raquel Ramírez

Bloguera

Me llamo Raquel Ramírez Leiva, vivo la etapa del “nido vacío” con mucha paz, contenta de empezar este nuevo ciclo de vida que me permite aprender y seguir  creciendo como ser humano.

Amo a la Naturaleza, aprecio las buenas amistades, promuevo la tenencia responsable de los animalitos; tema sensible y preocupante para mí.

Escribir es algo que estoy descubriendo y me agrada hacerlo.

María Angélica Salazar

Bloguera

Desde que era muy niña me gustó el baile. Fui a clases de ballet desde los 7 hasta los 10 años, pero por diversas razones no continué, pero no impidió que siguiera bailando en todas las ocasiones que he podido.

Posteriormente, ya casada, junto a mi marido tomamos clases de bailes tropicales. Eso hace más de 20 años.

Creo que el baile ha influido en mi manera de ver la vida, soy una mujer alegre, con mucha energía e imaginación; además soy el punto de apoyo de mi familia, compuesta por 4 hijos y 12 nietos.

Blogueros anteriores

Rubi Lillo

Bloguera Mayor 2017

Ninfa Maya

Bloguera Mayor 2017

María Elvira Sánchez

Bloguera Mayor 2017

Antonio Oyarzo

Bloguero Mayor 2017

Colaboradores

Barbara Cornejo

Colaboradora

Patricio Dacaret

Colaborador

Agnieszka Bozanic - #Geroactivismo

Colaboradora

Carlos Campusano - Ondas H

Colaborador

Enrique Venegas

Colaborador

Ana Paula Vieira - Fundación Míranos

Colaborador

Mayra Gómez

Colaboradora

Guillermo Hurtado

Colaborador

Ana Rosa Abrahín - Radio Pública San Luis (AR)

Colaboradora

Tania Vera - Jubilab

Colaboradora

Constanza Gómez - FocoSocial.org

Colaboradora

Gabriel Figueroa y Nicole Gutiérrez - Tribu CF

Colaboradores

Gonzalo Atlagich - Khelios Kinesiología

Colaborador

Susan Vega - EODEM Bienestar Mayor

Colaboradora

Luis Weinstein - Revista Co.Incidir

Colaborador
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.