AMOAM A.C: desde México, transformando al adulto mayor de hoy

AMOAM A.C. qué significa: autoestima y motivación para el adulto mayor. Integrado por la presidenta profesora Adriana Virginia Franco, Vicepresidenta Licenciada Julia González García, Tesorera Profesora Monserrat del Carmen Amor Franco y Secretario Licenciado José Efraín Salinas Franco.
Su importante objetivo es empoderar, fortalecer la imagen social, autoestima, motivación e identidad de los adultos mayores en su crecimiento personal, humanista, emocional, con plenitud y calidad de vida. Es transformar y generar una “nueva generación de vida del adulto mayor de hoy”, fortalecer el valor, respeto a su persona, seres auténticos de historia, cultura, experiencia, sabiduría.



El trabajo de acción social y asistencia se ha fortalecido y consolidado con éxito rotundo, no solo en el estado de Veracruz (México), donde se encuentra AMOAM A.C. sino con la valiosa e importante participación de otros estados de la República Mexicana que se han sumado a estas acciones, como: México, Campeche, Quintana Roo.

En estas localidades se ha llevado a cabo el trabajo motivacional y el empoderamiento con la conferencia: “Yo tengo 60 ¿y tú?: envejecer es vivir la vida y olvidar la edad” tema el cuál es llevar ese mensaje de empoderamiento y bienestar, renovar al adulto mayor de hoy.

AMOAM A.C. ha logrado conquistar los corazones de muchos adultos mayores, a ver la vida desde otra perspectiva. Que la edad y vejez no son un obstáculo para vivir y disfrutar cada momento con felicidad, gratitud y entusiasmo.

Primer vídeo motivacional titulado: “AMO LA VIDA NO TENGO EDAD”.

Con el propósito de impactar en las personas adultas mayores a descubrir su esencia, alma, espíritu con plena libertad, autonomía, una invitación de vida y amor propio.

Es concientizar, sensibilizar a la sociedad y familias del valor primordial e importante que son nuestros adultos mayores, actores sociales. Educar al niño-joven-familias del cuidado y buen trato hacia ellos.

En la tercera edad también se puede sonreír, bailar, disfrutar, vivir la vida y olvidar la edad, que toda etapa es un reencuentro consigo mismo para mantener activo su cuerpo-mente y estimular su estado emocional. Las familias necesitan mantener y cuidar la historia que se encuentra en la vida y los recuerdos de sus adultos mayores.



Podríamos definir que el término de vejez sería como un proceso de crecimiento, progreso y superación de etapas, que llevan extraordinariamente al éxito, experiencia, sabiduría y que los adultos mayores no son mutilados, sino que son personas completas de vida, espíritu y esencia que viven una maravillosa experiencia original.

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”. La edad y la vejez es una barrera que AMOAM A.C. espera romper. La belleza no está únicamente en la juventud, sino en la experiencia de nuestros adultos mayores. ¡AMOAM A.C.! ¡Autoestima y motivación para el adulto mayor sigue avanzando!




AMOAM A.C. les abre sus brazos al encanto del envejecimiento, que las generaciones más jóvenes entiendan esta maravillosa etapa de la vida, que comprendan que la edad es solo una cifra, púes la vejez tiene su propia belleza.

AMOAM A.C. Y PENSAR SIN EDAD
MÉXICO Y CHILE
UNIDOS POR LA TRANSFORMACIÓN DEL ADULTO MAYOR DE HOY

 

5/5
Javiera Sanhueza

Javiera Sanhueza

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente. Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad - Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *