fbpx
TOP

Algunas historias de amor para amenizar este 14 de febrero

Hola estimados(as) amigas(os), los(as) saludo en este tiempo estival, que con sus maravillosos días donde brilla el sol y todo florece, se convierte también en un tiempo de bellos sentimientos rodeados de muchas emociones, como es el AMOR.



Esta estación del año y las vacaciones, se caracterizan por el nacimiento de muchos llamados “amores de verano”. Algunos de ellos destacan por tener un bello e inolvidable inicio y otros por haberse convertido en un inmortal romance.

 

El Amor en pareja es libre y sin ataduras: es querer, cuidar, confiar, respetar, dedicar tu tiempo y nunca olvidar que es un COMPROMISO

 

Sabemos que el amor implica entrega, abnegación e importantes sacrificios personales y es por eso que en este artículo les traigo algunas hermosas historias, que respaldan la famosa frase “el amor es más fuerte”, proclamada por un reconocido papa y que se manifiesta cuando el sentimiento es real. En ese caso, el amor sobrevivirá en la mayoría de los casos, sobrepasando airoso todos los más diversos obstáculos que se les presenten: de salud, sociales, familiares, financieros, raciales, religiosos, relacionados con su origen, etc.

 

Romeo y Julieta

 

Muchos relatos de amor se han escrito a lo largo de la historia, pero sin duda una de las más bellas y famosas es la obra dramática “Romeo y Julieta”, escrita por William Shakespeare y desarrollada en Venecia.

Esta obra relata la vida de dos jóvenes que pertenecían a dos familias rivales por tradición: los Montesco: Romeo y los Capuleto: Julieta; lo que los obliga a vivir su romance a escondidas ayudados por la criada de Julieta y el cura del pueblo, el cual apoya a Romeo.

¿Cómo se conocen? Romeo Montesco se entera que Julieta Capuleto celebrará una fiesta en su castillo y ve esto como una oportunidad para conocerla.

En esta fiesta se encuentran las familias rivales y se da una reyerta de espadas donde muere un primo de Julieta, ante lo cual, el Rey señala a Romero como culpable y lo destierra de Verona.

Los enamorados, locos por su amor, deciden esa noche casarse clandestinamente, protegidos por la criada de Julieta y el cura del pueblo, quien los casa. Pasan la noche de bodas juntos y al alba Romeo huye del pueblo, quedando Julieta sumida en la mayor tristeza.

El Padre de Julieta (ignorante de su boda secreta) al verla tan triste, decide que se case. La desposada, al conocer esta horrenda noticia, corre a buscar consejo con el cura que la había casado clandestinamente, quien idea un plan para simular su muerte a través de un brebaje similar a un veneno que la haría dormir por muchas horas hasta que llegara Romeo a rescatarla.

El joven esposo no conoce de la trama urdida por el cura y al encontrar a su joven esposa “muerta” junto al veneno, decide beberlo para morir junto a su amada.

A las horas, Julieta despierta según lo previsto por el plan del cura y al ver que su marido se encontraba tendido muerto junto a ella y ya sin poder hacer nada, toma la daga y se mata.

Dado el triste final de los enamorados, las familias rivales dan por terminadas sus diferencias.

 

Estas bellas historias también se dan en la vida real y en la realeza

 

Olga Wallis Simpson, mujer norteamericana, provocó lo más inesperado para el reino de Inglaterra: que un Rey abdicara a la corona británica por amor a una plebeya estadounidense.

A ella se le acuñó la frase “La mujer que ganó el amor de un Rey y el odio del pueblo”.

Para la corona fue un gran remezón, ya que ella no solo era una plebeya norteamericana, sino que ya estaba casada por segunda vez mientras mantenía un affaire con el Rey Eduardo VIII.

Rápidamente ganó fama de trepadora y derrochadora de dineros. Sin ser propietaria de fortuna alguna y de dudosa belleza, logró casarse con el Rey Eduardo VIII, convirtiéndose en la Duquesa de Windsor.

Dado que estaba viviendo un pasional y polémico romance con una mujer sin estirpe noble, la corona inglesa -de moralidad social muy estricta- no tardó en manifestar su desacuerdo, y después de reinar por 365 días, el Rey tuvo que abdicar al trono para casarse.

Por orden del Rey Jorge V (su padre), nadie de la realeza podría asistir a la ceremonia y posteriormente la pareja es castigada asignándosele una residencia en lejos, en Francia, donde inician su familia juntos y felices, lejos de la monarquía. Una vida muy cercana a lo que hoy sería la de la actual farándula.

En el año 1972 el Duque de Windsor fallece y a su funeral asistió la Reina Isabel II, hija del hermano que tuvo que sucederle  como Rey cuando escapó de la realeza para vivir esta historia de amor que acabo de relatar.

A pesar de todas las resistencias que en un principio tuvo su unión como pareja, cuando él es sepultado, recibe todos los honores que correspondían a su rango, y cuando fue el tiempo de la Duquesa  se tuvo la deferencia de permitir que sus restos descansaran juntos, como la pareja que fueron.

 

La isla del amor: Isla Helvecia

 

Otra historia de amor, esta vez en Chile, estuvo protagonizada por una pareja de origen suizo, quienes deciden vivir su paradisiaco y prohibido amor en una isla de Calbuco, al sur de nuestro país.

Él Emil Whilenhausen y ella su sobrina llamada cariñosamente “Helvecia”, por la pronunciación de su lugar de origen, 25 años menor que él.

Llegan a vivir, por decreto del Presidente Ibáñez del Campo quien estaba impulsando una política nacional de colonización y ocupación del territorio más austral y aislado del país, a la “Isla de Helvecia”, cuyo nombre original era Isla Chaullín, que en lengua nativa quiere decir  “juntarse”.

Whilenhausen, estaba maravillado con la belleza en la isla, su mar y su flora autóctona, convirtiéndola por ello en el lugar ideal para vivir su amor sin barrera alguna.

Él con su impronta, junto a su juvenil y bella amada, construyó una “Isla del Amor” que con sus arrayanes e idílico paisaje, se convirtió en el mudo testigo de un amor prohibido que se desarrolló lejos de los prejuiciosos de la época.

Los solitarios protagonistas de esta historia desaparecieron. Según cuenta la historia, ella era una artista dedicada a pintar los bellos paisajes de la Isla y a plasmar su historia de amor en la tela, mientras él estuvo dedicado a construir su mansión de amor en madera.

Aún se conserva la casa de los enamorados. Esta isla hoy es un lugar de peregrinación y encuentro para artistas, poetas, pintores, músicos folcloristas y clásicos, entre otros, así como también para los enamorados.

La isla siempre será recordada por su historia, cuyos actores vinieron de tierras lejanas para vivir su amor incomprendido, dejando a los lugareños y residentes de la zona muy orgullosos de este símbolo del amor romántico.

He tenido la oportunidad durante mi vida desarrollar muchas carreras: relaciones públicas, terapia de reiki y estudios de orientación personal. También cumplir muchos roles, unos más exitoso que otros, pero todos han ayudado a escribir la historia de mi vida. Actualmente cumplo mi rol de esposa, madre, nuera, cooperadora de causas y estudiante. Algo muy importante es tener nuestro nicho donde desarrollarnos. Esto de ser bloguera es una oportunidad que se me presentó a través de Javiera, ella en su gran mundo cyber ha sido una ayuda en mi educación tecnológica.

Publicar un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.