Actividad física: el gran aliado de los mayores de 50 durante la pandemia

MÁS DEL 70% DE LOS ENCUESTADOS DECLARÓ HACER EJERCICIO

Un sondeo realizado a más de 700 personas, en distintos países de Latinoamérica mostró que la actividad física forma parte central de la vida de este segmento en esta cuarentena

TEN la startup chilena que busca dar visibilidad a los mayores de 50, liderada por los Nicolás Pino y Paula Herrera, creadora de Tenlove App, la primera aplicación de citas para mayores de 50 en Latinoamérica, realizaron una encuesta en sus redes sociales recolectando la opinión de más de 800 personas, para conocer mejor cómo están enfrentando esta época de aislamiento social.

Durante este periodo la APP Tenlove ha sido una importante herramienta para combatir la soledad de este segmento, especialmente durante la pandemia, manteniéndolos conectados con otras personas de distintas nacionales y culturas.



¿QUÉ PREFIEREN HACER LAS PERSONAS SOBRE 50 AÑOS EN ESTA CUARENTENA?

TEN realizó una encuesta a través de sus redes sociales a las más de 84 mil personas sobre 50 años que los siguen, y detectaron que de las actividades más comunes durante la cuarentena era ver TV y Cocinar, con un 29% y 28% respectivamente.

Al consultarlos sobre la actividad física, el 70% de 842 encuestados declaró que sí estaba realizando deporte o actividad física para mantenerse activos y saludables.

Así mismo, profundizando en cuáles eran sus actividades favoritas para entretenerse, aparece nuevamente la actividad física como la principal con un 17%, seguido de la lectura con 16% y luego ver películas o series con un 14%.

La digitalización de este segmento también va en aumento, es así que al consultar si han estudiado y tomado cursos en esta cuarentena, un 38% dijo que está realizando algún curso online para estar vigentes y participar más activamente de esta sociedad que está cada vez más digitalizada.



APP TENLOVE: LA HERRAMIENTA PARA SENTIRSE MENOS SOLOS

En esta encuesta también se consideró importante preguntar con quién estaban pasando la cuarentena, y el 47% de las 927 personas que respondieron dijeron que la estaban viviendo en familia; el 37% solos; el 11% en pareja; y el 5% con amigos.



“Sin duda nos preocupa que el 37% esté solo y es aquí cuando nuestra causa y propósito toma aún más fuerza”, asegura Paula Herrera, co founder de TEN, refiriéndose específicamente a la APP TENLOVE, la que busca que muchos encuentren a ese compañero de vida que tanto añoran y que en esta etapa de la vida las personas prefieren estar acompañadas y tener con quien compartir, sueños, proyectos y estilos de vidas.

En ese sentido, Tenlove (www.tenlove.com) presentará próximamente nuevas actualizaciones para hacer cada vez más fácil que la personas de este segmento conozcan una pareja, viene un rediseño completo de la aplicación, con una página de perfil más aplica y centrada en el estilo de vida de las personas; será más simple hacer Match gracias a nuevos y optimizados algoritmos de recomendación y contará con notificaciones que informarán a los usuarios cuando le den un like, escriban un mensaje o tengan un match.

TEN también trabaja en el lanzamiento de dos nuevas soluciones para este segmento, que se lanzarán en el mediano plazo.

5/5
Javiera Sanhueza

Javiera Sanhueza

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente. Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad - Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *