fbpx
TOP
Image Alt

Acerca de

PENSAR SIN EDAD

Pensar Sin Edad no es otro sitio web sobre enfermedades geriátricas o métodos anti-aging.

Es una Revista Digital liderada por personas adultas mayores que, semana a semana, demuestran su ciudadanía digital, desarrollando artículos de opinión acerca de variados temas que viven su adultez mayor.

Esto, con el propósito de demostrar que no hay una sola manera de vivir la última etapa de la vida en este siglo 21 y que lejos de ser sinónimo de deterioro y decadencia, la adultez mayor puede ser un momento para reinventarse y desarrollar un nuevo proyecto vital con un sentido propio.

Cuantitativamente las personas mayores ya son un grupo importante.

Como Revista Digital queremos visibilizar que cualitativamente también lo son y que el siguiente paso necesario es generar más oportunidades para que todo podamos “madurescer” como realmente queramos en esta nueva “sociedad de la información”.

VISIÓN

Ser el principal punto de encuentro digital, entre quienes desean vivir la adultez mayor sin el peso de estereotipos asociados a la edad.

MISIÓN

Contribuir a la construcción de una cultura que no discrimine a las personas adultas mayores.

VALORES

Envejecimiento activo, enfoque de derechos, autonomía, independencia y pluralismo.

BLOGUEROS MAYORES

Blogueros Mayores es un inédito proyecto a través del cual personas mayores de 60 años: 1) se habilitan como comunicadores sociales 2) y se incorporan a la Revista Digital Pensar Sin Edad.

A través de este proyecto l@s participantes reciben alfabetización informacional, mediática y digital y aprenden a manejar técnicas básicas para la comunicación social en la era digital y herramientas tecnológicas que son fundamentales en esta tarea:

1) blogs,

2) redes sociales,

3) podcast

4) y editores de imagen y vídeo.

Javiera Paz Sanhueza Chamorro

Directora

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada).
Más conocida en redes sociales como Javiera La Envejeciente.
Fundadora y Directora de Pensar Sin Edad – Revista Digital, influencer en envejecimiento y adultez mayor, activista en favor de los derechos de l@s adult@s mayores y del derecho de tod@s a envejecer con calidad de vida.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.