Aceleradora líder de startups apuesta por App chilena para personas mayores

Marzo, 2021.- La empresa chilena TEN, liderada por Paula Herrera y Nicolás Pino, acaba de ser seleccionada por la importante aceleradora de startup tecnológicas líder en Chile, Imagine Lab, la que cuenta con apoyo de Microsoft; Imagine Co., plataforma de diseño, desarrollo y aceleración de proyectos; e Imagine DX, ecosistema de soluciones y capacidades digitales para el desarrollo de nuevos negocios y experiencias.

TEN es una startup que entrega soluciones tecnológicas al segmento sobre 50, 60 y 70 años de toda Latinoamérica a través de aplicaciones. Su primera creación es TENLOVE, una app de citas y vínculos que busca combatir la soledad de los adultos mayores. Los ayuda a encontrar el amor y una nueva red de amigos en una etapa de la vida que es muy difícil conocer gente afín y hacer “match”.

Imagine Lab se fijó en esta idea, y a través de fondos de aceleración busca darles el apoyo y el impulso para abordar de manera potente el mercado internacional. “Para nosotros es tremendamente importante en varios sentidos, primero, sentir que compartimos una visión respecto del potencial de este negocio y la causa que está detrás es muy gratificante. De alguna manera sentimos que nos da una “certificación” dado la importancia de Imagine Lab en el ecosistema de emprendimiento en Chile”, dice Nicolás Pino, co founder de TEN.

Desde la aceleradora e incubadora de startups, Imagine Lab, cuentan el porqué eligieron a TEN:Desde la primera impresión y de manera independiente al proyecto en sí, un elemento muy importante a destacar y que es imprescindible, es el equipo que hay detrás. Se vio en Nicolas y Paula un gran empuje y objetivos muy claros sobre dónde quieren llegar con Tenlove”, explica Fernando Jiménez, coordinador de incubación y ejecutivo de proyectos de Imagine Lab.

TENLOVE aumentó en un 100% sus usuarios activos durante el 2020 en Latinoamérica y el Caribe, posicionándose como la única aplicación orientada a los adultos mayores de la región.

Para este programa de aceleración e incubación de startups fue muy atractivo que TENLOVE estuviera dirigido a personas sobre 50 años, que supuestamente son “poco digitales”. “TEN junto a su aplicación tienen un tremendo impacto en un grupo de la sociedad que quiere conocer a alguien, reinventarse o simplemente entretenerse, y hoy gracias a Tenlove pueden hacerlo de manera digital, independientemente del contexto actual”, opina Fernando.

Sin duda este es un antes y después para TEN, ya que tener el respaldo de una aceleradora como Imagen Lab abre muchas puertas en nuevos mercados. “Nos mueve la pasión por lo que hacemos, y creo que eso se nota y genera los resultados que queremos”, asegura Nicolás.

 

5/5
Javiera Sanhueza

Javiera Sanhueza

Socióloga (Universidad de Valparaíso) y Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores (Universidad de Granada). Fundadora de Pensar Sin Edad - Revista Digital.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn