A Elenita con cariño

Les cuento que un día cualquiera, encontré un pequeño artículo de Elena Caffarena, Investigué sobre ella y lo primero que encontré fue su gran trayectoria: abogada de muy jovencita y se dedicó a trabajar por la clase obrera y por la igualdad para la mujer. Es por eso que decidí con mucho ternura escribirle este poema con la intención de hacérselo llegar, nunca pude, hoy lo regalo a ustedes con la certeza de que donde esté, estará feliz de verlo.



“A Elenita con cariño”

Gran emoción causó en mí, el saber de tu existencia, sembradora de otros tiempos, tus semillas hablan hoy teniendo plena certeza que cuando tu caminabas las espigas de los campos se inclinaban a tu paso.

Cuántas calles de principio a fin

tus zapatos caminaron

con tu espíritu valiente defendiendo los derechos de tantas y tantas mujeres

que tu ejemplo continuaron.

¿Te imaginaste algún día, mi querida doña Elena que la semilla sembrada caería en tierra buena? Hoy quiero decirte, que aunque han pasado los años, siempre en mi corazón tu ejemplo estará presente.

Y aunque sea una quimera

con mucho amor yo deseo

que el ocaso de tu vida

se transforme en primavera.

¡¡Elenita, donde estés, sé que te sentirás feliz, porque muchas mujeres aún sin conocerte siguieron y siguen tu ejemplo!!

ALMA- Febrero 1983

5/5
Alicia Maerten

Alicia Maerten

75 años, madre, viuda, abuela y bisabuela. Mi fe y mi amor a la vida y a las cosas simples me han dado la fortaleza y la sensibilidad necesaria para llevar al papel de manera sincera, sencilla y muy profunda, mis sentimientos nacidos del alma.

Comparte en tu red social favorita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn