TOP

¿Nido vacío? una posibilidad para generar ingresos complementarios con Airbnb

Les abro las puertas de mi casa para que conversemos acerca de una alternativa que existe para generar ingresos a cualquier edad, pero especialmente en la adultez mayor, que lo necesitamos tanto, porque en Chile las pensiones no son muy altas y lo que generalmente nos ocurre es que nos empobrecemos, una vez hemos dejado definitivamente nuestro trabajo principal, lo que nos lleva a buscar una nueva fuente de ingresos que pueda complementar lo que recibimos a través de nuestras pensiones.

Hablando de fuentes complementarias, aproximadamente hace 5 años que existe en Chile Airbnb, plataforma que -en palabras simples- sirve para poder arrendar tu propiedad a terceros, ya sea completa o parte de ella (una habitación), a través de Internet, para que de esa manera las personas que estén buscando alojarse en la ciudad en la que vives, puedan contar con un espacio hogareño, bastante distinto a lo que ofrece un hotel u otro tipo de alojamiento convencional, los cuales a veces adolecen de ser un poco fríos e impersonales.

¿Cómo me enteré de que existía Airbnb si soy un adulto mayor no nativo digital?

Me enteré de Airbnb porque soy un hombre de personalidad intrusa, entonces, “intruseando” en Internet me di cuenta que existía esta alternativa. Además, antes de ingresar a Airbnb yo ya era usuario de otro portal que se llama Contact Chile, qué es “distinto pero igual” o “igual pero distinto”. En qué sentido, en que la forma de contactarse es un poco diferente y en que la comunicación no es tan fluida como en Airbnb.

Si las comparo, creo que es mejor Airbnb, porque en Contact Chile tú ofreces un alojamiento así como “en general”, para que luego sean ellos quienes hagan el contacto con quienes puedan tener interés en alojarse en tu casa, para de un día para otro, decirte perentoriamente “tienes que recibir a tal persona, tal día…”. Entonces, es un sistema medio “vertical” donde son ellos los que mandan y te sientes un poco obligado.

En el fondo, en Airbnb sientes que tienes más control sobre quién llegará, el precio que le vas a cobrar por el alojamiento, el día en que llegará, etc, etc. Porque