TOP

Deportes extremos no tan extremos: porteños mayores activos en la reconquista del mar

En Blogueros Mayores les mostramos que la vida no es solo estar mirando tele ni estar sentado de brazos cruzados esperando que “llegue la carroza”, sino que uno todavía tiene vida y hay que aprovecharla. Mientras tengamos vida, mientras nos podamos poner de pie y caminar sin que los duela mucho la cintara o los huesos y todo, podemos hacer muchas cosas, salir, participar en grupos con personas mayores, con amigos, con familiares, si es que lo hay.

Hay muchas oportunidades, hay clubes, por ejemplo la OCAM de Valparaíso… se construye una vida nueva, una vida nueva después de los 60 años. Es muy lindo.

He participado en varios proyectos, pero el último en el cual estoy es uno en el que estoy aprendiendo a navegar en veleros que son muy especiales ya que son para todo tipo de personas, inclusive para personas en situación de discapacidad.  Es un proyecto que tienen ahí en el Puerto Náutico de Valparaíso para que todos en Valparaíso conozcan el mar, porque no todos conocemos el mar.

Y la primera vez me puse muy nerviosa. Ya van cinco veces que he navegado, ahora ya soy experta y tengo que ir acompañando a otras personas que están por primera vez. A ellas las voy guiando. Es muy bonito, entretenido. Uno ve muy tranquilo el mar ya que nos ha tocado siempre días muy tranquilos… y es otra vida, un mundo más relajado, con otra expectativa y más alegría de vivir… muy importante a la edad que tengo yo.

Me encanta estar viva y me encanta hacer cosas nuevas y una de esas cosas, es estar aprendiendo a navegar.

Si me vuelven a entrevistar otra vez, tendré otras cosas que contar, pero por el momento yo creo que con esto tenemos bastante para que sepan qué puede hacer una persona mayor. Muchas gracias por haberme escuchado y espero que en otra oportunidad nos volvamos a encontrar.

¡Chao chao!

 

El Proyecto 2017-FMC-724391 “Blogueros mayores para el encuentro intergeneracional en las ciudades del mar” está financiado por el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social.

Bloguera Mayor 2017.

Publicar un comentario